Cuándo trasplantar

Cuando cultivamos una verduras y hortalizas en macetas, estas explotan la tierra que está a su alcance y los elementos nutritivos que necesita se  agotan. El aporte de abono es limitado y por ello, de vez en cuando, hay que cambiar una parte de la tierra o cambiar directamente a una maceta más grande. A esto le llamaremos trasplante.

Elije el mejor momento para trasplantar

A menudo el final del invierno representa el mejor momento par la mayoría de las plantas. Para los vegetales que pasan el invierno al exterior en una maceta, se puede también trasplantarlos en otoño. Las plantas frioleras, se deben trasplantar en verano.

Cómo saber cuándo hay que trasplantar

Para comprobar si una planta que se encuentra en un pequeña maceta o tiesto necesita un hábitat más grande existe una sencilla forma de comprobarlo.

Déjala de regar un día o dos (no más) y cuando veas que la tierra ya está seca, dale la vuelta  al recipiente con una mano (muy lentamente) y con la otra sostiene la planta cuidadosamente.

Si la tierra o cepellón se encuentra muy adherido a la maceta, es porque dentro de ella hay una gran cantidad de raíces y poca tierra, por lo que el trasplante debe realizarse lo antes posible.

Si por el contrario, el cepellón se desprende fácilmente de la maceta, devolveremos la planta con cuidado a su maceta original, ya que aún no es inminente su trasplante.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail