¿Cuáles son los beneficios de una dieta vegana?

Somos lo que comemos. Esta frase resume perfectamente cuál es la relación existente entre la alimentación y el ser humano. Los hábitos alimenticios han ido cambiando conforme ha ido avanzando el tiempo y con ellos, han surgido nuevas tendencias y sensibilidades. En este caso, hablamos del hecho de ser vegano. Algunas personas, acuden a este estilo de vida puramente por moda o postureo, pero existen personas que lo escogen porque van más allá: quieren cuidarse y están sensibilizados con los animales. Esta elección, genera opiniones y controversia en la gente, pero lo que se debe hacer es respetar que cada persona escoja de qué forma desea alimentarse. Parece que por fin se ha desvinculado de los veganos el hecho de que al ser de esta forma, su salud se iba a resentir. Para reforzar cuál es la importancia que tiene ser vegano, destacamos en este artículo algunos de sus beneficios.

¿Qué beneficios tiene para la salud ser vegano?

Dieta veganaParece que las personas veganas únicamente ingieren frutas y verduras. Nada que ver, ya que se trata de un mundo nuevo que ofrece diversas posibilidades y platos deliciosos. Escoger este modo de vida, tiene el inconveniente de que los productos que se consumen son más caros, pero al fin y al cabo, recompensa en la salud de quienes los consumen.

Según estudios que se han llevado a cabo, se ha demostrado que las personas veganas son más felices que aquellas que comen carne. En pruebas relativas a la depresión, las personas veganas tenían índices más bajos en comparación de las personas que consumían carne o pescado. Debido a que la alimentación es más sana, con menos grasas saturadas y colesterol, posibilita que exista un menor riesgo de padecer ataques cardíacos.

Además de ello, los veganos y veganas son menos propensos a padecer otras enfermedades como hipertensión, diabetes tipo 2 u obesidad, entre otras. La fibra, los antioxidantes o las carotenoides que hay en los alimentos que consumen, tienen este efecto. Además de ello, son personas más delgadas, con una figura más esbelta.

En cuanto a la toxicidad de los alimentos, los vegetales son más seguros que los alimentos de origen animal. Las bacterias o los parásitos, tienen mayor presencia en la carne que en los vegetales, por lo que resultan menos sanos. Además, ser vegano tiene efectos directos con el ecologismo y el hecho de cuidar el planeta, puesto que se requiere menor energía y tierras para poder alimentar a la población.

También se ha demostrado que las personas veganas tienen una mejor visión y menor degeneración macular. Por otro lado, quienes practiquen deporte, deben saber que con los vegetales y el consumo idóneo de carbohidratos complejos y una dosis contundente de minerales y vitaminas, podrán rendir en el ejercicio perfectamente. Como conclusión a estos beneficios, también es importante remarcar que las personas veganas disfrutan más de una vida más larga y sana en comparación con las personas que deciden consumir carne roja.

Ahora que conoces cuáles son los beneficios, es el momento de que descubras este nuevo mundo. Así, podrás aprovecharte de todos sus beneficios y podrás disfrutar de una salud de hierro a la vez que respetas a los animales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail