Propiedades de la hierbabuena

La hierbabuena es una planta medicinal con muchos beneficios tiende a ser muy utilizada a la hora de relajar nuestra mente y aliviar digestiones pesadas. ¿Te gustaría conocer la principales propiedades medicinales de la hierbabuena?

La hierbabuena aporta propiedades analgésicas, antiinflamatorias, carminativas, estimulantes, antisépticas y antiespasmódicas.

 Beneficios de la Hierbabuena

  • Efectos antiespasmódicos y carminativos

La hierbabuena es que posee propiedades antiespasmódicas y carminativas. Ayuda a combatir problemas digestivos como casos de indigestión, flatulencias y dolores o cólicos estomacales. Es capaz de estimular tanto las secreciones biliares como las estomacales.

  • Espectorante

Esta planta aromática contiene algunos componentes que son poderosos expectorantes. Su consumo regular  en caso de gripes y de resfriados es muy aconsejable.




  • Dolores menstruales

La hierbabuena es una hierba medicinal muy efectiva en el caso de los dolores menstruales.

  •  Contra el nerviosismo

La hierbabuena posee componentes que actúan relajando el organismo a igual que otras plantas aromáticas como la manzanilla. Un té de hierbabuena antes de dormir ayudará a tener un descanso relajante y reparador.

  • Antiséptico y Analgésico

Esta planta aromática se puede usar  como antiséptico y analgésico con acción acción antivírica y antifúngica en las heridas.

Resulta útil en dolencias bucodentales, dolor de garganta, para la realización de gargarismos, alergias de la piel, y salpullidos.

  •  Contra el mal aliento

El mentol, uno de sus componentes principales, es excelente para luchar contra el mal aliento.

  • Para aliviar el dolor de cabeza

La hierbabuena posee  propiedades antiinflamatorias y analgésicas, además ayuda a aliviar las molestias y el dolor de cabeza.

  • Relajante muscular

El aceite esencial de hierbabuena, ayuda a relajar los músculos.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

4 comentarios sobre “Propiedades de la hierbabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *