Cómo elegir plantas ornamentales para nuestro huerto o jardín

Las plantas ornamentales son auténticos elementos de decoración natural para nuestro huerto o jardín. Colocadas en macetas darán color y alegría a nuestra terraza, patio o balcón.

plantas acuáticasExisten distintos tipos de plantas ornamentales: bulbosas, plantas acuáticas, trepadoraas, plantas de interior, cañas y bambúes, palmeras, helechos, coníferas…  Todas ellas son perfectas para decorar un huerto o jardín, tan sólo hay que saber conocerlas y elegir la más adecuada en función de nuestra climatología, sus necesidades de sol y sombra y nuestro espacio.

 

 

Muchas de estas plantas como los bulbos se caracterizan por lo sencillo de sus cuidado. Ya sea en otoño o en primavera darán ese toque de color en tu huerto.

Puedes dar un toque oriental utilizando bambú. Las trepadoras son ideales para tapar una pared y darle color al espacio. Las plantas acuáticas quedan de lo más original en una terraza, además de ser decorativas darán más humedad a tu espacio. Y las flores atraerán a las avispas y abejas.

 

 

Consejos para elegir plantas ornamentales

  • No cultivar muchos tipos de plantas ornamentales. No satures tu huerto o jardín dejándolo sin espacio para tus cultivos. Es mejor plantar 2-3 plantas del mismo tipo , que muchas de distintos tipos.
  • Ten en cuenta el espacio, uchas de ellas crecen muy rápido y pueden invadir más espacio del deseado.
  • Elige flores con no más de 2 o tres colores, intenta crear armonía y combínalas con los colores de tus macetas.
  • Utiliza setos o arbustos pequeños para crear una línea o frente en el huerto.
  • No elijas plantas que quiten sombra a tus hortalizas y verduras.

Además de utilizar las plantas arriba mencionadas, no olvides que las plantas aromáticas también son una buena elección. Además de darle el mismo color  que las ornamentales ayudan a ahuyentar los insectos como  la hierbabuena. Y sobre todo las puedes utilizar en tu cocina ¿Del balcón a la sartén!

Aquí te dejamos todo sobre las hierbas arómaticas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *