Plantas medicinales, naturopatía y fitoterapia

Las plantas medicinales son una buena elección para cultivar en nuestro huerto urbano, sus cuidados son sencillos, no necesitan mucho espacio y además son un aporte extra a nuestro botiquín.

Plantas medicinalesExiste una larga lista de hierbas medicinales que pueden crecer en nuestros balcones o terrazas como la salvia, tomillo., ajo, hierbabuena  o la manzanilla. Muchas de estas plantas son utilizadas en naturopatía y fitorerapia gracias a sus poderes curativos.

El consumo de plantas medicinales ha aumentado en los últimos años en todo el mundo y frecuentemente se utiliza de forma combinada con medicamentos prescritos por médicos

Fitoterapia y Naturopatía

La fitoterapia, es el uso medicinal de plantas naturales o de sustancias vegetales para el tratamiento de una amplia variedad de síntomas y enfermedades y la mejoría de las funciones de los órganos y sistemas corporales. La Naturopatía forma parte de las técnicas que engloban la medicina alternativa,su objetivo es estimular la capacidad curativa y para mantener laa salud del organismo.

Muchas  enfermedades y dolencias del hombre pueden tener  solución en la naturaleza. Sin embargo, es  muy importante tener precaución con el uso de las plantas  porque  no es recomendable automedicarse.

Cursos de naturopatía y fitoterapia

Hoy en día la medicina natural o alternativa está muy extendida entre la población y mucha gente opta por cultivar en su casa sus propias plantas medicinales. Ejemplo de las terapias naturales son el ayurveda y la medicina tradicional China, el ayurveda es para la OMS la medicina más completa del mundo.

Para poder aprovechar todos los beneficios curativos de estas plantas podemos realizar cursos y másteres de medicina natural donde aprender cuáles son las patologías más comunes,y nos enseñen cuál es la forma de curación natural para cada una de ellas y como realizar los preparados y como hacer esta hierbas partícipes de nuestra dieta.

Todos los cursos  de naturopatíaincluyen libros y un título acreditado que nos permitirá ser expertos en medicina natural y sacar provecho de nuestro huerto de plantas medicinales. Los manuales de medicina natural deben ser un libro indispensable en nuestra casa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

2 comentarios sobre “Plantas medicinales, naturopatía y fitoterapia

  • el noviembre 18, 2016 a las 9:18 pm
    Permalink

    Estoy interesada en darle vida a una finca que mi pareja tiene , la cual el no ha podido que lo que planta retoñe no así cuando lo realizo yo. Debido a que es mucho terreno de nada me gustaría que me ayudar. Deseo comenzar con plantas medicinales. Ya tengo bromelias en mi casa y varios captus para poder ambientar el lugar. Como puedo hacer para comenzar.

    Respuesta
    • el noviembre 21, 2016 a las 9:36 am
      Permalink

      Hola Eva,
      Puedes leer un artículo que hemos subido al blog hace poco que se titula Aprende a hacer un huerto orgánico en casa. En él damos recomendaciones que hay que tener en cuenta antes de empezar.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *