Plantas aromáticas para cocinar

Desde tiempos muy remotos la humanidad utiliza plantas aromáticas para cocinar, especias y condimentos muy diversos para numerosos fines.

De las plantas aromáticas para cocinar se utilizan las hojas para aderezar los alimentos, y pueden usarse frescas o secas.

Frescas suelen condimentar los platos de un modo más sutil; secas dejan una impronta más intensa en las preparaciones culinarias.

Plantas aromáticas para cocinar

La mayoría de ellas son de origen mediterráneo y son muy fáciles de cultivar en tu huerto urbano.

No es necesario disponer de un terreno muy grande ni invertir mucho dinero. Agua, luz y una buena selección de especies vegetales  pueden hacer de su patio una verdadero “vergel urbano”.

Plantar oréganoOrégano

Es una de  las  hierbas aromáticas más usadas como condimento en la cocina. Es una planta muy resistente, por lo que no te resultará complicado cuidarla para que crezca fuerte y sana.
Ver más


tomilloTomillo

El tomillo es una planta aromática muy utilizada en la cocina y como remedio natural para muchas y muy diversas dolencias y enfermedades. Ver más.


 

albahacaAlbahaca

La albahaca es una planta aromática muy sencilla de plantar en casa y que puede utilizarse además en la cocina. Tan sólo necesita ponerla donde reciba sol directo y regarla frecuentemente.
Ver más


 perejil-huerto-urbanoPerejil

El perejil es una hierba aromática muy utilizada en la cocina  fácil de encontrarla en tiendas y supermercados pero es mejor cultivarla nosotros mismos por que  siempre tendrá más sabor que el comprado.


romeroRomero

El romero es una hierba aromática que cuenta con un gran número de propiedades beneficiosas. Esta planta puede sembrarse fácilmente en casa, ya sea en macetas o tiestos. Necesita muy pocos cuidados y se adapta a todo tipo de climas, aunque prefiere los más cálidos y secos.

Beneficios de las especias

  • Son una fuente viva de aromas y sabores, y una farmacia natural. La mayoría son de talla pequeña y requieren poco espacio para su cultivo.
  • Son ideales para plantar en casa.  No se necesitan grandes recursos.Son ornamentales, ofrecen fragancias, colores,formas diferentes que alegran tu terraza o balcón y tienen usos múltiples. ¡No se le puede pedir más!
  • Son plantas acompañantes de otros cultivos y algunas ejercen el control biológico de plagas y repelen mosquitos y otros insectos.

Productos que te pueden interesar para tus plantas aromáticas

 

Aprende más sobre plantas aromáticas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail