Combate la plaga de mariposas y orugas

Las orugas  y mariposas son una de las principales  plagas que podemos sufrir en nuestro huerto urbano y se alimentan de nuestros cultivos lechugas, coles, espinacas, perejil, plantas aromáticas, pimientos, tomates…

Existen muchos tipos de orugas que pueden arruinar nuestra cosecha, una de las más conocidas es la mariposa o oruga de la col. La mariposa de la col, pieris brassicae, es un lepidóptero de unos 5 cm o 6 cm de envergadura de color blanco con manchas negras y que suele alimentarse en las especies de la familia de las crucíferas especialmente en las coles: repollos, coliflores, coles de Bruselas . Si al observar tu huerto ves mariposas revoloteando y tienes dudas siempre puedes consultar esta web donde tenemos un listado amplio de mariposas: mariposas.online

Síntomas de la plaga de orugas

Oruga de la colLos primeros síntomas que empezamos a detectar y nos hacen sospechar de que podemos haber sido invadidos por orugas es es  ver pequeños agujeros en las hojas de las plantas. Si miramos en el envés de la hoja podremos ver el escondite preferido de las orgugas al igual que en los tallos.

Si observas alguna oruga como la de la foto…lo siento pero tu cultivo ha sido invadido. Además, podrás detectar excrementos negros sobre las hojas. Pero no te asustes, no siempre las hojas mordidas son el causante de mariposas u orugas sino que puede tratarse de de caracoles o babosas.

Remedios contra la mariposa de la col

Lo más importante cuando se detecta el primer síntoma de aparición de orugas o mariposas en nuestro huerto es actuar cuánto antes para no perder vuestra cosecha. En este artículo os dejo algunos consejos ecológicos para controlar la presencia de plagas.

1.Lo primer como siempre es observar.

Observar nuestros cultivos y voltear las hojas debe ser una de nuestras tareas diarias en búsqueda de posibles plagas. Es mejor prevenir que curar.

2. Eliminar las mariposas:

Con un cazamariposas podéis ir eliminando la mariposa de la col allá por donde vuele. Es una tarea tediosa,lo sabemos.

3. Trampas de pegamento:

En los centros de jardinería podemos encontrar trampas cromáticas que poseen un pegamento adhesivo para atraer a las mariposas y otras plagas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *