La fiebre del huerto urbano

fiebre huerto urbanoCada día hay más personas interesadas en la agricultura ecológica y el mundo de los llamados 'huertos urbanos'.

La explicación a esta tendencia nos la da la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que asegura que casi la mitad de los alimentos que comemos contienen pesticidas, or esta razón y unido a la falta o ausencia de sabor de las hortalizas y verduras que compramos en el supermercado hace que proliferen los huertos urbanos.

Fiebre por el huerto urbano

Cultivar en casa o el 'huerting' es, además, un hobby de moda. Hay muchas razones por las que las personas deciden hacer un huerto urbano pero hay una de ellas que es sin duda los beneficios anti-estrés.

Un proyecto que ha llegado a ser recogido en los programas electorales de algunos partidos políticos municipales y que que muchos Ayuntamientos ponen ya en práctica.

Practica huerting dónde quieras

Muchas personas encontrarán difícil tener su propio huerto en casa porque  no tienen jardín o un patio. Sin embargo sólo necesitamos tener un pequeño espacio disponible en nuestro balcón o terraza. Muchas hortalizas y verduras crecen perfectamente en macetas.

¿Y tú? ¿Estás ya enganchado?A continuación te dejamos algunos consejos para hacer un huerto urbano que seguro te interesarán.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail