Macetas originales para tu huerto urbano

¡Crea maceteros y macetas originales y divertidas para tu huerto urbano. !A veces disponemos de pocos recursos para montar nuestro huerto y no queremos gastarnos mucho dinero en macetas.

Aquí te damos algunas ideas con las que podrás cultivar tus verduras utilizando materiales reciclados que tenemos en casa. Además de poder disfrutar de tus cultivos, darás rienda a tu imaginación y pasarás un rato divertido creando tus propios recipientes.

También puedes reutilizar macetas viejas y pintarlas con pintura acrílica y resistente a  la intemperie. Créate una plantilla con formas geométricas, flores o dibujos divertidos. ¡Todo vale! Las  macetas recicladas quedarán preciosas en tu huerto.

Antes de usarla lávala muy bien con unas gotitas de lejía para desinfectarla de posibles enfermedades y plagas que hayan tenido las plantas anteriores. 

Ideas para maceteros y macetas originales

Reutiliza las botellas que tengas en casa. Lávalas muy bien y haz unos agujeros en la base de la botella para que pueda drenar el agua. 

Maceteros

En casa todo vale, entonces por que no aprovechar los juguetes que ya no quieren los niños para utilizarlos como maceteros o tiestos. Decorarán tu jardín o terraza y le darán un toque muy divertido.

Nunca sabemos que hacer con las cajas vacías. ¿Habías pensado que pueden servir como macetas? Utiliza una tela o saco para forrar la caja y llénala de sustrato. Y planta tus hortalizas y verduras, Así de fácil.

Los neumáticos de un coche son una idea original y divertida para decorar tu jardín a modo de maceta. Haz forma con las ruedas y sorprende a tus invitados.

Seguro que todas las semanas tiras a la basura unas cuantas cáscaras de huevo. Ahora ya sabes que puedes utilizarla como semillero para tus plantitas. Así de fácil y sencillo.

Al final de temporada seguro que tiras a la basura muchos zapatos desgastados y rotos. ¿Por qué no usarlos como macetas?Las latas son una forma muy original de plantar nuestras hortalizas. Si te gustan las manualidades, anímate a pintarlas con formas geométricas y divertidas. ¡Comprueba tu mismo el resultado!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail