Tipos de macetas

Una maceta es un tipo de contenedor que se utiliza como recipiente para cultivar plantas. Suelen estar provistas de  un orificio en el fondo con el propósito de facilitar el drenaje del agua e impedir que las raíces se pudran.

Tipos de maceta para tu huerto urbano

Las macetas más comunes están fabricadas de barro cocido pero actualmente existen una gran variedad de materiales como plástico, hormigón, fibra de vidrio, cemento, madera...

Algunos tiestos están provistos de un platillo para impedir que durante el riego el agua se moje el suelo. No olvides vaciar el agua del platillo cuando termines de regar las plantas El agua retenida en él estropea las raíces de la planta y prolifera la aparición de  plagas y enfermedades.A cada cultivo su maceta

Todos los recipientes que encuentres en el mercado son válidos y cumplen con todas las especificaciones para que una planta pueda desarrollarse correctamente. Si embargo cada material tiene cualidades específicas que debes tener en cuenta a la hora de decidirte a implantarlo en tu huerto en casa.

Antes de decantarte por una maceta valora las características tanto del cultivo como del  tu huerto urbano y elije la más apropiada.

 

Aprende más consejos sobre huerto urbano

No se encuentran artículos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail