Las mejores flores para San Valentín

¿Conoces el origen de San Valentí?

La historia de San Valentín tiene su origen en el siglo III en la antigua Roma. Valentín era un médico que se ordenó sacerdote y durante muchos años ofició un gran número de bodas.. En aquella época los soldados tenían prohibido casarse pero Valentín ofició la boda de un soldado de forma clandestina, desafiando así, las normas de Roma. Cuando el emperador Claudio II se enteró, ordenó su ejecución. La leyenda cuenta que durante su encarcelamiento Valentín se hizo amigo de la hija ciega del carcelero y que el día antes y que el día antes de su ejecución, el 14 de febrero, logró milagrosamente curarle la ceguera. La hija del carcelero, en honor y agradecimiento a Valentín, plantó un almendro de flores rosas como símbolo del amor y la amistad y es por esta razón, enviamos flores a nuestros seres queridos para celebrar este día tan especial.

¿Qué flores son las mejores para regalar en San Valentín?

Para demostrar el amor/aprecio que sientes hacia tu pareja o persona amada las flores son el regalo perfecto. Según muchos proveedores de flores naturales  la flor más vendida este día es  la rosa roja. Pero existen muchos tipos de flores con la que sorprender a tu amor.

Rosas rojas

La rosa roja  simboliza el amor y la pasión . Como hemos comentado, es el regalo típico de los enamorados.  Se puede regalar sola o en ramo, o combinada con algún arreglo en blanco de paniculata. Un acierto seguro.

Gerberas

Esta flor simboliza la alegría. Las de color rojo expresan la pasión de vuestro amor y las de color naranja se asocian a la felicidad del matrimonio y la vida en pareja.

Orquídeas

Es una de las flores más elegantes y delicadas. Las hay de muchos colores, rosas, blancas, rojas, naranjas, amarillas, violetas…

Claveles

Los claveles son el símbolo de la belleza y el orgullo. Qué mejor regalo que esta flor para demostrar tu amor a tu pareja.

Azaleas

Son la representación de la feminidad. Un regalo perfecto para declarar tu amor.

Tulipanes

Los tulipanes rojos son el símbolo del amor, los morados representan la lealtad y los amarillos representan la alegría y la esperanza. Los blancos son la pureza, los de color naranja simbolizan deseo, los de color crema, el amor eterno, y los rosas, el afecto.

Lirios

Los lirios son reconocidos por su elegancia y sofisticación, ya bien apreciada desde la antiguedad.  Al igual que el resto de flores, las hay de muchos colores y cada uno de esos colores tienen un significado o representan una emoción como la alegría, el amor, la feminidad, , la pureza, la creatividad . que proporcionará una impresionante sorpresa a tu pareja.

Margaritas

Las margaritas son sencillas y sofisticadas . Las blancas simbolizan la belleza, mientras que las rojas simbolizan la pasión amorosa, las amarillas simbolizan la lealtad y las azules fidelidad. Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail