2 Gadgets para controlar tu huerto urbano desde el móvil

Hace unos años que  comenzó a surgir la fiebre por hacer huertos urbanos en terrazas, balcones, patios o incluso por alquilar un terreno a las afueras del ciudad. Los partidos políticos lo ofrecen como una medida en su propaganda electoral. Cada vez encontramos más herramientas, libros e información destinadas a cultivar en casa en los centros de jardinería.

Si bien es cierto, no todo el mundo conoce qué es un huerto urbano y cual es su correcto funcionamiento y por lo tanto sus plantas acaban “muriendo” o no dando los frutos que se esperan. Estos son algunos de los errores más comunes que se suelen cometer al empezar.

Leyendo hemos encontrado este artículo que nos cuenta algunos de los gadgets que podemos utilizar para controlar nuestro huerto desde el móvil.

Gadgets para controlar tu huerto urbano desde el móvil: temperatura, luz y humedad

1. WiFi Koubachi

A través de la conectividad WiFi, Koubachi nos ofrece  datos acerca del nivel de humedad de la tierra, la temperatura y la luz. Toda la información se envía al teléfono móvil para poder verla en tiempo real y, dependiendo de que planta hayamos monitorizado, la app nos ofrecerá unos y otros consejos para cuidarla correctamente. Incluso, es capaz de darnos el parte meteorológico  del día y permite configurar una serie de avisos y alertas.

Comprar WiFi Koubachi

2. Parrot Flower Power

Existe otro gadget similar que se llama Parrot Flower Power y que cuesta 50 euros y que ofrece las mismas funcionalidades que el gadget anterior, a excepción de la conectividad WiFi. Tiene un potente sensor que detecta las necesitades de tus plantas.  La conexión se hace mediante  Bluetooth, lo que te obligará a permanecer cerca de la planta para conocer todos los detalles.

Con este gadget puedes controlar 4 aspectos fundamentales de tus verduras y hortalizas:

  1. Luminosidad
  2. Fertilizante
  3. Temperatura
  4. Humedad

Cuando el Flower Power detecta una necesidad en la planta, te enviará una notificación al móvil o la tableta. Lo venden en 3 colores , azul, verde y marrón.

Comprar Flower Power Parrot (modelo nuevo)

Medidor de Humedad

Maceta Inteligente Parrot

Jardín vertical con autoriego

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail