Plantas fáciles de cultivar en un huerto urbano

Plantas fáciles de cultivarNo es necesario ser un experto en agricultura para hacer un huerto urbano. Existen muchas plantas fáciles de cultivar. Tampoco necesitamos disponer de un terreno grande, podemos plantar en cualquier rincón soleado de nuestra terraza o en jardineras puestas en una ventana o en un balcón.

¿Qué plantas son fáciles de cultivar?

Existen muchas plantas fáciles de cultivar en casa, a continuación te explicamos algunas de ellas.

  1. Perejil: Lo más sencillo es ya comprar la planta. Necesita poco riego. Se adapta a todo tipo de suelos tendremos una mejor y más aromática cosecha si lo ponemos en una maceta mediana y alta con una tierra o sustrato rica en materia orgánica descompuesta
  2. Hierbabuena: Favorece tomates y coles. Necesitarás una maceta  de al menos 10 cm de diámetro. Necesita riegos diarios pero sin encharcar.
  3. Cebollino: Este cultivo fácil requiere de un riego constante y prefiere la luz directa aunque tolera un poco la sombra.
  4. Cebollas: es la planta que mejor se adapta al cultivo en sustrato ya que tiene una raíces poco profundas.
  5. Todo tipo de lechugas: batavia, hoja de roble, oreja de burro, cogollos…El cultivo de lechuga es bastante rápido y se puede hacer casi todo el año siempre que no haya peligro de heladas. Lo más fácil es conseguir el plantel para transplantarlo en nuestro huerto urbano.
  6. Los tomates cherry  crecen muy bien en cualquier maceta y además cada planta de da muchísimos de ellos.
  7. Pepinos: Con una sola planta en nuestro huerto tendremos pepinos de sobra durante todos los meses de verano.. Quedan muy bonitos colgados a lo largo de la barandilla de un balcón por que son colgantes.
  8. Romero: Este cultivo se adapta bien a todas las temperaturas.
  9. Tomillo: Es un cultivo que requiere pocos cuidaos y que crece muy rápidamente.
  10. Ajos: Son cultivos fáciles. Sólo hace falta plantar un diente de ajo en la tierra. Se puede hacer en casi cualquier época del año, pero la mejor época es el invierno. Además posee efecto repelente anti-insectos y plagas.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail