Ideas para decorar un huerto urbano en el balcón


Si ya has montado un huerto urbano en el balcón de tus casa o estás pensando en hacerlo y te gustaría darle un toque diferente te damos algunas ideas para que decores tu terraza de forma diferente.

Pinta y decora las macetas

¿Has pensado en pintar con pintura de pizarra tus macetas? Seguro que tienes macetas viejas y descoloridas que no aportan nada de color en tu huerto urbano. Compra un bote de pintura, quita los restos de pintura antigua y con una brocha dales una nueva vida.

Si además escribes lo que hay plantado en su interior quedará de lo más original. Tus invitados no tendrán lugar a dudas de que eres un amante del huerting.

 

 

 

Si eres un manitas del dibujo puedes diseñar tus propias macetas y decorarlas a tu gusto. con diferentes motivos, flores, esferas, motivos geométricos, líneas… Si además usas colores llamativos y brillantes ten por seguro que tu terraza será de lo más bonita.

 

 

 

 

Otra que idea que te sugerimos es que forres tus macetas con cómics, papel de periódico para darles un aire más nuevo y divertido. Es muy sencillo, limpia bien tu maceta, fórrala con tu papel favorito y luego barnízala para fijar el papel y darle brillo.

También puedes utilizar papel de vinilo, telas, cenefas, lazos ..¡Todo lo que se te pueda ocurrir!

En internet hemos visto como hacer macetas pequeñitas utilizando una lata y pinzas.¿Qué te parece? ¿Te animas a hacerlo?

 

¿Poco espacio? Utiliza escaleras como estanterías

 

 

 

 

 

Seguro que pensarás que tu balcón es muy pequeño y no puedes tener el huerto urbano de tus sueños y que tan solo puede puedes poner un par de macetas como mucho. ¿no has pensado en utilizar unas escaleras como estantería? Te cabrán muchas más cultivos.

Además si es de madera puedes pintar cada balda de un color y hacerla más llamativa. También puedes usar una mesa auxiliar que tenga varios niveles. Te pueden servir para poner tus semilleros.

 

En Amazon hemos visto unas cuantas estanterías muy chulas por si no puedes reutilizar una escalera o una mesa. Las hay de todos los precios y modelos, clásicas, modernas, de forja, de madera, de plástico …

Algunos ejemplos son estos:




 

Puff utilizando un neumático

Si tienes algún neumático viejo y  no saes que hacer hemos encontrado esta idea para decorar jardines y por qué no el balcón de tu casa. Fórralo con un poco de mimbre y haz una tapa con un madera de contrachapado. Forra esta tapa con una tela que te sobra y ¡voilá! un puff barato y de lo más bonito. Así podrás disfrutar de los atardeceres cuando hayas acabado las labores en el huerto urbano.

 

Sombrillas para dar sombra a las plantas

Esta idea nos ha parecido lo más. Si tienes un balcón demasiado soleado y tus plantas se achicharan con tanto sol esto puede ser una solución perfecta.

Como veis en la foto se trata de una sombrilla con forma rectangular apoyada contra la pared. Además de cubrir tus plantas te cubrirá a tí y protegerá del sol.

Además si pones una mesa y una silla junto a tus macetas podrás disfrutar de un refresco por las tardes.

Es una buena idea para la decoración de jardines, patios y terrzas. Siempre hay partes de nuestros huertos que reciben exceso de sal y pueden perjudicar a nustros cultivos.

 

 

 

Aprovecha las barandillas y esquinas del balcón

Si compras macetas para las barandillas puedes optar por que sean de múltiples colores para darle color a tu terraza. Puedes combianrlas como quieras, las hay de todos los tamaños y medidas. Puedes ver algunas aquí.

 

 

 

Aprovecha las esquinas y busca este tipo de maceteros, son la idea más práctica cuando tenemos un espacio reducido. Este de la foto lo hemos encontrado aqui.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *