Cómo eliminar las malas hierbas

Queremos contarte algunos consjos para eliminar las malas hierbas de tu huerto para que puedas mejorar la fertilidad del suelo, ahorrar agua y maximizar tus cultivos. Seguro que entre tus tomate, judías y demás hortalizas y verduras te has encontrado con herbáceas de otras especies que aparecen de forma esporádica quitándo , agua, luz y espacio a nuestros cultivos.

Consejos para eliminar las malas hierbas

1. Prevenir antes de plantar.

Si antes de empezar a labrar la tierra, se hacen bien las tareas de laboreo reduciremos la aparición de malas hierbas. Para ello, recomendamos arrancar la vegetación exstente, retirar la primera capa de tierra, regar durante al menos 2 semanas para provocar la germinación de las semillas de las malas hierbas que todavía quedan. Después podemos aplicar un herbicida y dejar que se seque, para finalmente quitarlas con el rastrillo. No olvides labrar y mullir bien la tierra, y abónala con un buen sustrato y mantillo de calidad , libre de semillas de malas hierbas.

2. Acolcha para evitar su aparición.

Para impedir la aparición de malas hierbas es conveniente acolchar el suelo, ya sea la tierra del jardín o de macetas, con una capa de determinados materiales orgánicos o áridos. Así, ayudarás a su vez a que el sustrato se mantenga húmedo, las raíces estén protegidas de las temperaturas extremas, y evitarás que se reseque o erosione el terreno. Estos son los tipos de acolchados que puedes encontrar.

Orgánicos: Puede ser de corteza de pino decorativa , turba o compost, o mantillo. Además de decorar, se descomponen a lo largo del tiempo proporcionando al suelo nutrientes de liberación lenta.

• Gravas, piedras y arcillas decorativas: Hay numerosas opciones: grava o puzolana volcánica, marmolina, bolo de piedra, piedra lunar… y existe en elmercado gran variedad de tonalidades, texturas y calibres.

3. Plantar especies tapizantes

Para impedir que las malas hierbas colonicen algunas zonas de tu jardín puedes utilizar plantas tapizantes o cubresuelos que impiden que surjan malas hierbas.

• Especies: Vincas, violetas, hiedra,, trébol blanco y césped japonés.

Si no te convence la idea de tapizar con otras especies puedes recurrir a cubrir aquellas zonas del jardín que no vas a usar con otros materiales como el césped artificial online de Bricolemar.

4. Arrancar las malas hierbas de tus macetas o jardín

Si todavía hay poquitas malas hierbas puedes optar por arrancarlas a mano y si ya son bastantes, utiliza una azada¡No permita que se exiendan! Si la tierra está húmeda te será más sencillo arrancarlas.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *