Invernaderos caseros

Los invernaderos caseros son capaces de generar determinadas condiciones de temperatura y humedad. Son ideales para cultivar muchos tipos de verduras y hortalizas durante los meses de invierno o  fuera de temporada. Si dispones de un huerto urbano puedes hacer un pequeño invernadero casero con escasos recursos.

 

Beneficios de los invernaderos caseros

Hacer un invernadero casero es una idea barata y económica. Podemos aprovechar materiales viejos y reciclarlos.

  • Es una inversión ya que podemos utilizar materiales viejos y reciclarlos.
  • Podremos plantar verduras y hortalizas fuera de temporada.
  • El crecimiento de nuestras plantas se acelera, ya que el invernadero aprovecha todos los rayos de sol.
  • Seremos ecofriendly. Reciclar es una excelente idea, seremos respetuosos con el medio ambiente y reduciremos el número de residuos orgánicos.

Ideas para hacer invernaderos caseros

A continuación os enseñamos algunas ideas que hemos encontrado por Internet y como véis las hay de las más variadas posibles. Desde invernaderos con plásticos reutilizados, somieres de camas, cajas de plástico, botellas...

En estas fotos podemos ver que se han utilizado cosas que solemos tener por casa. Si eres muy manitas puedes crear un invernadero muy sofisticado y con muy pocos recursos. Fíjate que hasta en un balcón puedes utilizar un plástico para proteger las plantas del frio y las heladas. y los yogures dentros de una botella son un refugio ideal para tus primeros plantones. Un tarro viejo de cristal también nos puede servir para proteger directamente en la tierra nuestras plantitas.

Aquí puedes ver otros ejemplos e ideas que te pueden ayudar a crear tu propio invernadero. Utiliza todas las botellas de plástico que tengas por casa o tablones para crear una estructura que se adapte a tu espacio.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *