Cuidados del huerto en primavera

Después del frío del invierno y sus heladas, la primavera es la mejor época para comenzar a plantar la mayoría de hortalizas y verduras. Antes de comenzar conoce algunos cuidados el huerto en primavera ¡ es esencial tenerlo todo a punto!

Cuidados del huerto en primavera

  • Para empezar prepara tu suelo o tus macetas. Si vas a reutilizar las macetas del año anterior no te olvides de limpiarlas bien con un poquito de lejía. Nos aseguraremos que no quede viva ninguna bacteria de posibles plagas que hayamos tenido. Si vas a cultivar en el suelo  airea la tierra para que se oxigene. No te olvides de quitar las malas hierbas.
  • Ahora es el momento para abonar la tierra. Llénala de nutrientes, mantillo, hummus de lombriz..
  • Protege tus semilleros si los vas a dejar en el exterior con una tela de invernadero o déjalos en el interior de casa.
  • Ten en cuenta la orientación de tu terraza a la hora de  elegir tus cultivos y sus cuidados.
  • No te olvides de podar las ramitas para que las plantas crezcan adecuadamente.
  • Hay que empezar por sembrar aquellas hortalizas que van en almácigos y que luego serán trasplantados como por ejemplo la lechuga, el tomate, los pimientos, etc.
  • Para el trasplante definitivo a maceta o tierra, espera que las temperaturas sean más elevadas (13-14 º)
  • Siembra los cultivos más delicados protegidos bajo un invernadero, sobre todo al principio de primavera. Hasta que terminen del todo las heladas.
  • Revisa habitualmente posibles plagas y enfermedades que puedan ir apareciendo y pon remedio inmediatamente. Recuerda utilizar productos ecológicos para su tratamiento. Para grandes espacios de huerto, el controld e plagas debe ser más exhausitivo, ya que ante una plaga es más dificil de actura si nos hemos desentendido y esta se ha extendido. Huerto urbano en Lleida nos recomienda siempre acudir a especialistas como ellos que nos puedan asesorar y echar una mano  y no perder nuestra cosecha.

Planifica tu huerto

Una de las tareas básicas del huerto en primavera es comenzar a planificar nuestros cultivos.  Lo primero de todo es plantear qué superficie de huerto  y espacio tenemos en nuestro balcón. Esto es clave no solo para que podamos organizarnos con el trabajo sino, también, para evitar que todo dé frutos al mismo tiempo, y que no tengamos suficiente espacio para todas nuestras verduras y hortalizas.

Si somos nuevos en el cultivo del huerto urbano, comienza con  con pocas siembras y de sencillo cultivo.  Si tenemos poco espacio, lo ideal es que nos planteemos tener una mesa de huerto urbano o jardineras colgadas en el balcón.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *