Crear un huerto con materiales reciclados

El balcón de nuestro hogar o el patio de nuestra casa son lugares ideales para plantar nuestras propias verduras y hortalizas. Al igual que no hace falta disponer de un gran terreno para hacer un huerto urbano tampoco hacer falta disponer de grandes recursos.

Podemos crear un huerto utilizando materiales reciclados. En casa siempre no sobran cosas que podemos aprovechar latas, cajas, botellas, cd, juguetes, escaleras, ruedas...  ¡muchas más de las pensamos!

Has pensado alguna vez que puedes utilizar bolsas de cartón para crear tus propias macetas. Te lo contamos en este enlace.

Utilizar sacos como macetas

saco-plantacion-huerto-urbano

Los sacos son un material estupendo para cultivar hortalizas y sobre todo tubérculos.No olvides que deben estar en un suelo que aguante bastante peso, así que antes de rellenarlos consulta el peso de tu terraza o balcón. Si tienes un huerto en el patio, no tendrás problemas. Pásate por cualquier obra y verás como encuentras algunos. Suelen acabar en la basura.

plantar-sacos

 

 

 

Latas

¿Quién no tiene latas en casa? Son estupendas como macetas. límpialas con cuidado y hazles un agujero en la base para que drene el agua.

sembrar en diciembre
018d75f1bad9f924b7b21689b89521d0
plantar-lata-huerto-urbano

 Botellas de plástico

Las botellas de plástico forman parte de nuestro día a día. Podemos utilizarlas para hacer semilleros, si son grandes como macetas e incluso como invernaderos. Si las vas a usar como maceta asegúrate de que el agua drene haciendo un agujero pequeño en la base.

invernadero-casero-botella
semillero-vertical-botella
maceta-con-botellas
semilleros-botellas-2
Tetra bricks

Seguro que a la semana son algunos los teta bricks que acaban en la basura ¿sabías que pueden ser un recipiente ideal para hacer semilleros?

cartones-leche-lugar-plantar
Juguetes

¡Los juguetes no se tiran! Las palas de jugar en el parque de arena te pueden servir como herramientas de jardinería. ¿Y qué te parecen estas ideas?

reciclaje-bicicleta-maceta
carro-de-la-compra-maceta

Ruedas

Las ruedas quedan estupendas como macetas. Podemos incluso pintarlas y darles todavía un toque más original.

ruedas-macetas
imagesC1U6QOKG  

Zapatos, botas viejas, caletines

¿No te parece una idea increíble?

semilleros-calcetines
zapatos-recipiente-originall
macetas-originales
Mira este video con ideas chulas qeu te vendrán de perlas



Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *