Como hacer un huerto en casa

Los huertos urbanos son fáciles y sencillos de tener si tenemos en cuenta algunos consejos. Disfruta  de tu huerto urbano, son sencillos  de hacer y mantener.

Primeros pasos para hacer un huerto urbano

Consejos huerto urbanoLugar para tu huerto en casa.

No disponer de jardín no significa no poder disfrutar de una pequeña huerta en  el balcón o terraza de tu hogar.

Muchas hortalizas plantas aromáticas son sencillas de cultivar en una jardinera o maceta, y tan sólo con la luz de una ventana pueden crecer.

Busca el mejor rincón de tu casa, dónde tus plantas y hortalizas estén aireadas y soleadas.

 

Riego del huerto

Las jardineras y macetas situadas en ventanas y terrazas están normalmente expuestas a unas condiciones atmosféricas extremas.

En verano nuestras hortalizas suelen achicharrase al sol durante muchas horas y en invierno tienen que resistir el viento. Generalmente el aire es más fuerte a partir de cierta altura.

Por eso, el agua se evapora con muchísima facilidad y el riego debe incrementarse en estas condiciones.

¿Quieres un truco? Riega en abundancia, al final de la tarde, las macetas  que han estado expuestas a mucho sol, así tus plantas tendrán toda la noche para hidratarse.

En aquellas jardineras más sombreadas, el mejor momento de riego, es por la mañana temprano (evitarás que el agua enfríe en exceso sus raíces durante la noche). También puedes optar por un riego por goteo casero, así recibirán la cantidad justa de agua.

Escoge los cultivos apropiados

Escoge los cultivos más apropiados según la orientación de tu terraza o balcón.

Si tus macetas están en sombra, elije cultivar hortalizas de hoja como lechugas, escarolas o canónigos, toleran cierta sombra, pero ten especial cuidado con el exceso de sol, porque tienden a espigarse y evita la orientación sur.

Si tu maceto-huerto está orientado al este, planta hortalizas de raíz como remolachas, nabos, rabanitos, ajos y cebollas. No necesitan mucho espacio y toleran cierta sombra.

También crecerán bien si están orientadas al norte, siempre que se mantengan bien cuidadas.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail