Calendario de siembra huerto urbano

Calendario huerto¿No sabes qué plantar o cultivar este mes? En este calendario de siembra puedes consultar mes a mes cual es la mejor época para sembrar, trasplantar y cosechar los cultivos más típicos del huerto urbano.

Los meses pueden variar según las variedades o el clima de cada lugar (por ejemplo, para el hemisferio sur es necesario sumarle 6 meses), por lo que es importante comprobar cada situación.

Sin embargo, este calendario de siembra te puede ser útil como guía para planificar tu huerto urbano mes a mes. Consulta cuál es la mejor fecha de siembra para tu cultivo.En la tabla se marcan los tiempos, en que más o menos se tarda en cosechar, y en la pestaña de al lado, nos marca, cuando aproximádamente se puede cosechar.




Recuerda que los datos sólo son válidos para el hemisferio norte. Pero, al final de cada calendario podrás también encontrar la correspondencia al hemisferio sur.

Calendario huerto urbano

Elije el mes en el que quieras consultar qué se puede sembrar o la época de siembra. Tienes los datos tanto para el Hemisferio Norte y Hemisferio Sur.

La importancia de la luna en el huerto

Hay teorías que nos dicen que la luna tiene mucha importancia y repercute en el desarrollo de las plantas, en su siembra y en su poda. Aquí tenéis un artículo que habla sobre ello.

Calendario lunar para huerto y jardín

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *